ACTIVIDADES OCTUBRE 2019

12 de octubre. Parque Periurbano

Lugar. Parque Periurbano. En la zona quemada, por detrás del cementerio musulmán. Plantación de encinas y gayombas de nuestro vivero y lentiscos y madroños del vivero de Caniles. Juan Vilches también traerá encinas .

19 de octubre. Pinos Genil 

Lugar. Pinos Genil, en el monte detrás del edificio Duque. Plantación de encinas de nuestro vivero y de Juan Vilches y también lentiscos y madroños del vivero de Caniles .

                       ACTIVIDADES NOVIEMBRE 2019

9 de noviembre a las 10.30. Parque Periurbano

Lugar. Parque Periurbano. En la zona quemada, por detrás del cementerio musulmán. Plantación de encinas, jazmines silvestres, torviscos y gayombas de nuestro vivero y lentiscos y madroños del vivero de Caniles. Juan Vilches también traerá encinas . Sembraremos semillas de retama, gayomba y almeces.

17 de noviembre a las 10.30. Pinos Genil 

Lugar. Pinos Genil, en el monte por detrás del Edificio Duque. Plantación de encinas de nuestro vivero y también de Juan Vilches, lentiscos, madroños de Colomera y semillas de almeces.

ACTIVIDADES ENERO 2019

 13 de enero.

Lugar: Parque Periurbano, por detrás del cementerio musulmán en la zona quemada en el verano de 2017.

Plantación de bellotas de encina germinadas y plantones de tres tipos de arbustos: gayomba, lentisco y aladierno.

26 y 27 de enero.

Lugar: Parque Periurbano, por detrás del cementerio musulmán en la zona quemada en el verano de 2017.

Plantación de bellotas germinadas, plantones de encinas de dos años y  de cuatro tipo de arbustos: rosa canina, romero, tomillo y lavanda.

ACTIVIDADES FEBRERO 2019

9 y 10 de febrero (anulado) 

Debido al cambio de Gobierno, en Medio Ambiente no nos pueden proporcionar ni las encinas ni tampoco las herramientas, por ello, dejamos la siembra para el último fin de semana de febrero,  23 y 24.

 24 de febrero

Lugar: Pinos Genil, en el monte situado por detrás del edificio Duque, en la carretera a Güejar Sierra. Repoblaremos encinas, almeces y bellotas germinadas, ya que existen arbustos como romero, retama y albaida. También sembraremos en algunos taludes próximos a la carretera. Las plantas serán compradas en el vivero de Caniles ya que Medio Ambiente no las proporciona.

ACTIVIDADES MARZO 2019

2 de marzo. 6 de la tarde. Riego y colocación de tubos protectores

Lugar. Parque Periurbano. Plantas sembradas en enero.

Debido a las elevadas temperaturas es necesario regar las plantas sembradas y, ya puestos, colocar tubos protectores para evitar que las liebres se sigan comiendo las gayombas. Ya sé que es puente, pero la climatología manda. 

19 de marzo. 5 de la tarde. Riego en Pinos Genil

Lugar. En la puerta del edificio Duque  de Pinos Genil. Hay que regar las plantas porque con la falta de lluvia  y las altas temperaturas están muy secas.

21 de marzo. 8.30 de la tarde. Asamblea de Socios

Lugar. Bar Jaraíz. Aprobación de los estatutos de la Asociación y elección de la Junta Directiva.

                   ACTIVIDADES MAYO 2019

25 de mayo. 7 de la tarde. Riego en el Parque Periurbano

Lugar. Parque Periurbano. Regaremos las plantas sembradas en enero y febrero. El batallón Sierra Nevada Limpia llevará un contenedor con unos 600 litros de agua. Llevaremos la manguera y algunos recipientes de 5, 10, 12 litros para regar las plantas que, en general, están bastante bien. Podéis traer vuestros recipientes o regaderas.

26 de mayo. 7 de la tarde. Riego en Pinos Genil

Lugar. Monte detrás del edificio Duque. El agua la tomaremos de la casa de Vicente  y llevaremos la manguera a la base del monte donde llenaremos los recipientes para regar. Podéis traer vuestros recipientes. Muchas de las encinas sembradas fueron arrancadas por los jabalíes, pero los almeces y las encinas nacidas de bellotas están muy bien.

                    ACTIVIDADES JUNIO 2019

6 de junio 8.30 de la tarde. Asamblea General de Socios 

Lugar. Bar Jaraíz. Orden del día: 

Aprobación, si procede, del programa de Actividades para la próxima campaña de repoblación.

Examen y aprobación, si procede,  de las cuentas.

    ACTIVIDADES JUNIO, JULIO Y AGOSTO 2019

Al comprobar que regar las plantas cada dos semanas resulta insuficiente y algunas plantas se han secado, hemos decidido regar una vez a la semana.

Desde el 26 de junio regamos con una cuba en el Parque Periurbano, casi siempre los jueves por la tarde a partir de las 7.30 y con el agua que nos cede Vicente en Pinos Genil, los viernes o sábados por la tarde

Las convocatorias para regar se hacen a través del grupo de whatsapp.

2018. Creado por Lola Ortega para ACCCGRANADA.